Mesa, Vilma María; Valero, Paola (2003). Dos referencias de formación doctoral: objetivos, disciplinariedad, enfoques y esrtategias. Revista EMA, 8(3), pp. 276-296 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 67Kb |
Resumen
En este artículo discutimos los programas de doctorado en Educación Matemática en los que hemos participado como estudiantes en los últimos cuatro años. Primero que todo hacemos una descripción de los doctorados en la Universidad de Georgia (USA) y del Instituto Real Danés de Estudios Educativos (Dinamarca). Posteriormente abordamos la discusión de los programas teniendo en cuenta cuatro puntos: la finalidad de la investigación en Educación Matemática, la disciplinariedad del área, los enfoques de investigación y las estrategias de trabajo y apoyo a los doctorandos. Finalmente concluimos con algunas reflexiones sobre nuestras experiencias en términos de su complementariedad y de sus implicaciones en la comunidad de investigación en Colombia, el país de donde provenimos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 1527 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 03:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2015 16:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento