Caballero, Ana; Blanco, Lorenzo Jesús; Guerrero, Eloísa (2009). El dominio afectivo en futuros maestros de matemáticas en la Universidad de Extremadura. Revista Paradigma, 29(2), pp. 157-171 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 124Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo el estudio del dominio afectivo (actitudes, creencias y emociones) de estudiantes para maestro de la Universidad de Extremadura (España) en relación con el aprendizaje de las matemáticas, dada su importancia e influencia en los afectos del alumnado y en los logros de éstos en dicha disciplina. Además pueden explicar gran parte de la atracción o rechazo hacia las matemáticas. Es un resumen del estudio titulado Las actitudes y emociones ante las Matemáticas de los estudiantes para Maestros de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura realizado por Caballero (2007). La muestra respondió a un cuestionario de 48 ítems. Se hizo un análisis descriptivo e inferencial de los datos, revelando la necesidad de mejorar factores afectivos de los estudiantes, ya que muestran falta de autoconfianza, seguridad, calma y tranquilidad ante la resolución de problemas matemáticos. No se perciben capaces y hábiles en matemáticas ni hacen uso de distintas estrategias para la resolución de los problemas matemáticos (Nota 1).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15271 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 19 May 2020 11:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 May 2020 11:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento