Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El dominio afectivo en futuros maestros de matemáticas en la Universidad de Extremadura

Caballero, Ana; Blanco, Lorenzo Jesús; Guerrero, Eloísa (2009). El dominio afectivo en futuros maestros de matemáticas en la Universidad de Extremadura. Revista Paradigma, 29(2), pp. 157-171 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

124Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo el estudio del dominio afectivo (actitudes, creencias y emociones) de estudiantes para maestro de la Universidad de Extremadura (España) en relación con el aprendizaje de las matemáticas, dada su importancia e influencia en los afectos del alumnado y en los logros de éstos en dicha disciplina. Además pueden explicar gran parte de la atracción o rechazo hacia las matemáticas. Es un resumen del estudio titulado Las actitudes y emociones ante las Matemáticas de los estudiantes para Maestros de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura realizado por Caballero (2007). La muestra respondió a un cuestionario de 48 ítems. Se hizo un análisis descriptivo e inferencial de los datos, revelando la necesidad de mejorar factores afectivos de los estudiantes, ya que muestran falta de autoconfianza, seguridad, calma y tranquilidad ante la resolución de problemas matemáticos. No se perciben capaces y hábiles en matemáticas ni hacen uso de distintas estrategias para la resolución de los problemas matemáticos (Nota 1).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15271
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:19 May 2020 11:15
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2020 11:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario