Fernandes, Solange (2011). Mosaicos modulares. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 26, pp. 137-151 .
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Resumen
En este trabajo presentamos un procedimiento algorítmico para construir conjuntos de baldosas y, dado un entero n, asignar una baldosa a cada clase módulo n. Con esta asignación es posible construir mosaicos que, además de su valor estético, reflejan en su geometría algunas propiedades aritméticas del producto de enteros módulo n. La idea ha sido llevada a la práctica exitosamente con alumnos de bachillerato (16-18 años).
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15313 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Ago 2020 00:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2020 00:03 |
Valoración: |
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