Gómez, Pedro (2002). Análisis didático y diseño curricular en matemáticas. Revista EMA, 7(3), pp. 251-292 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 131Kb |
Resumen
En este artículo describo el análisis didáctico como una conceptualización del modo en el que el profesor debería diseñar, llevar a la práctica y evaluar actividades de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares. Este procedimiento permite abordar la problemática de la planificación curricular a nivel local, al identificar herramientas conceptuales y metodológicas y sugerir estrategias sistemáticas para cerrar la brecha entre la planificación global que surge de las directivas gubernamentales e institucionales y la actuación de profesor y escolares en el aula.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 09. Currículo > Diseño 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1537 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 05:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 11:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento