Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis didático y diseño curricular en matemáticas

Gómez, Pedro (2002). Análisis didático y diseño curricular en matemáticas. Revista EMA, 7(3), pp. 251-292 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

131Kb

Resumen

En este artículo describo el análisis didáctico como una conceptualización del modo en el que el profesor debería diseñar, llevar a la práctica y evaluar actividades de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares. Este procedimiento permite abordar la problemática de la planificación curricular a nivel local, al identificar herramientas conceptuales y metodológicas y sugerir estrategias sistemáticas para cerrar la brecha entre la planificación global que surge de las directivas gubernamentales e institucionales y la actuación de profesor y escolares en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
09. Currículo > Diseño
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1537
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:13 Feb 2011 05:12
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 11:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario