Reyes, Ana; Sosa, Leticia (2016). Caracterización del conocimiento especializado del profesor en formación inicial para enseñar la razón como un significado de la fracción. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 442-449 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1341Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En este trabajo identificamos el conocimiento matemático de los profesores en formación inicial de primaria para la enseñanza de la razón como un significado de la fracción a través de un estudio cualitativo. Esta investigación se enfoca en el modelo Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK, por sus siglas en inglés - Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge) con el objetivo de obtener información sobre el conocimiento en cuanto a los temas matemáticos (KoT, por sus siglas en inglés - Knowledge of topics), a partir de entrevistas semiestructuradas que permiten explorar los conocimientos del futuro profesor sobre el aprendizaje esperado que abordará (significado de razón), el eje de las matemáticas en el que se ubica, el enfoque y las competencias matemáticas que favorecen.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15380 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Mar 2020 21:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Mar 2020 22:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento