Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización del conocimiento especializado del profesor en formación inicial para enseñar la razón como un significado de la fracción

Reyes, Ana; Sosa, Leticia (2016). Caracterización del conocimiento especializado del profesor en formación inicial para enseñar la razón como un significado de la fracción. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 442-449 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1341Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este trabajo identificamos el conocimiento matemático de los profesores en formación inicial de primaria para la enseñanza de la razón como un significado de la fracción a través de un estudio cualitativo. Esta investigación se enfoca en el modelo Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK, por sus siglas en inglés - Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge) con el objetivo de obtener información sobre el conocimiento en cuanto a los temas matemáticos (KoT, por sus siglas en inglés - Knowledge of topics), a partir de entrevistas semiestructuradas que permiten explorar los conocimientos del futuro profesor sobre el aprendizaje esperado que abordará (significado de razón), el eje de las matemáticas en el que se ubica, el enfoque y las competencias matemáticas que favorecen.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15380
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Mar 2020 21:10
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2020 22:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario