Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una estrategia para el aprendizaje de la proporcionalidad

Scholz, Olivia; Martínez, Sandra; Huerta, Miguel (2016). Una estrategia para el aprendizaje de la proporcionalidad. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 586-592 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

647Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Se diseñó una actividad para abordar los aprendizajes de la unidad 2 “Variación directamente proporcional y funciones lineales” de la asignatura de matemáticas I en el Colegio de Ciencias y Humanidades; la actividad se pensó para poder abarcar varios aprendizajes del contenido temático y que sea el estudiante quién a partir de la manipulación concreta de un rompecabezas elabore su concepto de proporcionalidad y un obtenga un método para determinar la constante de proporcionalidad. Los resultados obtenidos fueron que mediante trabajo colaborativo los alumnos obtienen un método y una explicación de cómo obtener la medida proporcional del problema propuesto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15399
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Mar 2020 23:41
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2020 23:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario