Scholz, Olivia; Martínez, Sandra; Huerta, Miguel (2016). Una estrategia para el aprendizaje de la proporcionalidad. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 586-592 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 647Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Se diseñó una actividad para abordar los aprendizajes de la unidad 2 “Variación directamente proporcional y funciones lineales” de la asignatura de matemáticas I en el Colegio de Ciencias y Humanidades; la actividad se pensó para poder abarcar varios aprendizajes del contenido temático y que sea el estudiante quién a partir de la manipulación concreta de un rompecabezas elabore su concepto de proporcionalidad y un obtenga un método para determinar la constante de proporcionalidad. Los resultados obtenidos fueron que mediante trabajo colaborativo los alumnos obtienen un método y una explicación de cómo obtener la medida proporcional del problema propuesto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15399 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Mar 2020 23:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2020 23:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento