Mota Santos, Cristina; Cordero, Francisco (2016). Bases para el diseño de una situación. el caso de la resignificación del cálculo integral. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Vazquez, Patricia; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 288-290). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 97Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Mostramos los avances de una investigación que se interesa por el diseño de situaciones para resignificar el Cálculo integral, cuya base epistemológica exprese la funcionalidad del conocimiento matemático y por ende rescate los usos del conocimiento. Presentamos consideraciones teóricas, en particular, retomamos constructos teóricos de la línea de investigación Socialización de la Ciencia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15500 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 16 Mar 2020 11:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Mar 2020 11:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento