Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Bases para el diseño de una situación. el caso de la resignificación del cálculo integral

Mota Santos, Cristina; Cordero, Francisco (2016). Bases para el diseño de una situación. el caso de la resignificación del cálculo integral. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Vazquez, Patricia; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 288-290). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

97Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Mostramos los avances de una investigación que se interesa por el diseño de situaciones para resignificar el Cálculo integral, cuya base epistemológica exprese la funcionalidad del conocimiento matemático y por ende rescate los usos del conocimiento. Presentamos consideraciones teóricas, en particular, retomamos constructos teóricos de la línea de investigación Socialización de la Ciencia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15500
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:16 Mar 2020 11:09
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Mar 2020 11:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario