Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Investigando sobre máximos y mínimos

González, María Teresa (2020). Investigando sobre máximos y mínimos. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (07 de marzo de 2020). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1696Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusi%C3%B3n/Conferenc...

Resumen

El cálculo de las tangentes a una curva en un punto fue uno de los puntos de arranque del Análisis Matemático, pero la visión geométrica que tenían los matemáticos del siglo XVII ha desaparecido casi totalmente en la enseñanza actual. Los problemas que se proponen hoy en día no son significativos y el método de resolución se convierte en un algoritmo algebraico y mecánico. Me propongo en esta charla revisar diversas investigaciones realizadas en torno a esta temática, en muchas de las cuáles se intenta recuperar o analizar esta visión geométrica, así como algunos problemas históricos y el diseño de tareas que requieren el uso de nuevas tecnologías.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15507
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:09 Mar 2020 10:07
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 13:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario