Martínez, Gustavo; Jiménez, Lorena; García, María; Valle, María; Arellano, Yuridia; Antonio, Rocío; Hernández, Antonia; Rivera, Magdalena; Miranda, Marisa; Vicario, Maribel; Marquina, Nancy; Juárez, José Antonio; Lemus, Miriam; Ramírez, José (2017). Investigaciones 2016 acerca del dominio afectivo en matemática educativa. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 25-37 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 234Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El objetivo de este grupo temático es continuar con el debate comenzado en EIME 2013 (Martínez-Sierra, García, Lemus, Rivera, & Juárez, 2013), EIME 2014 (Martínez-Sierra et al., 2014) y EIME 2015 (Martínez-Sierra et al., 2015) sobre la necesidad y la pertinencia de impulsar en México la investigación sobre el dominio afectivo en matemática educativa. Para alcanzar este objetivo en las sesiones del grupo temático se presentarán los más recientes avances internacionales de investigación en el campo del dominio afectivo. Además, los proponentes de este grupo temático mostrarán resultados de sus propias investigaciones realizadas en diversos aspectos del dominio afectivo de estudiantes y profesores de matemáticas: emociones, actitudes, motivación, creencias, concepciones e identidades matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 15523 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 19:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 19:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento