Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Investigaciones 2016 acerca del dominio afectivo en matemática educativa

Martínez, Gustavo; Jiménez, Lorena; García, María; Valle, María; Arellano, Yuridia; Antonio, Rocío; Hernández, Antonia; Rivera, Magdalena; Miranda, Marisa; Vicario, Maribel; Marquina, Nancy; Juárez, José Antonio; Lemus, Miriam; Ramírez, José (2017). Investigaciones 2016 acerca del dominio afectivo en matemática educativa. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 25-37 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

234Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El objetivo de este grupo temático es continuar con el debate comenzado en EIME 2013 (Martínez-Sierra, García, Lemus, Rivera, & Juárez, 2013), EIME 2014 (Martínez-Sierra et al., 2014) y EIME 2015 (Martínez-Sierra et al., 2015) sobre la necesidad y la pertinencia de impulsar en México la investigación sobre el dominio afectivo en matemática educativa. Para alcanzar este objetivo en las sesiones del grupo temático se presentarán los más recientes avances internacionales de investigación en el campo del dominio afectivo. Además, los proponentes de este grupo temático mostrarán resultados de sus propias investigaciones realizadas en diversos aspectos del dominio afectivo de estudiantes y profesores de matemáticas: emociones, actitudes, motivación, creencias, concepciones e identidades matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:15523
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 19:22
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 19:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario