Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perspectiva ampliada del conocimiento didáctico-matemático del profesor

Pino-Fan, Luis Roberto; Godino, Juan D. (2015). Perspectiva ampliada del conocimiento didáctico-matemático del profesor. Revista Paradigma, 36(1), pp. 87-109 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

569Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

En este trabajo presentamos una versión revisada y ampliada del sistema de categorías de conocimientos didáctico–matemáticos del profesor, basada en la aplicación de las herramientas de análisis del Enfoque Ontosemiótico (EOS) del conocimiento y la instrucción matemáticos. Se distinguen las dimensiones matemática, didáctica y meta didáctico–matemática, y se tienen en cuenta los conocimientos puestos en juego en las fases de diseño instruccional (análisis preliminar, diseño, implementación y evaluación). Este modelo ampliado del conocimiento didáctico–matemático se compara con otros modelos propuestos en educación matemática para identificar concordancias y complementariedades.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15696
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:09 Jul 2020 17:11
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2020 17:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario