Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los recursos educativos abiertos desde una perspectiva socioepistemológica

Hernández, Luis; Moreno, Nehemias (2018). Los recursos educativos abiertos desde una perspectiva socioepistemológica. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 201-205 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En la actualidad el uso de objetos de aprendizaje, que se elaboran mediante recursos educativos abiertos (recursos de acceso libre tales como audios, videos, applets, entre otros), para la enseñanza de las matemáticas se presenta solamente desde una perspectiva computacional, lo cual constituye el foco del problema que se aborda en esta investigación, se trata de que los objetos de aprendizaje convencionales no consideran los aspectos ontológicos y epistemológicos del saber matemático. En la investigación se propone un objeto tecnológico que permitirá apoyar el aprendizaje de las matemáticas en los cursos presenciales, semi presenciales y a distancia. Se aborda el caso de la enseñanza de los teoremas de Thales y Pitágoras en el tercer grado de educación secundaria, los cuales a través de cierta organización especifica de ciertos recursos tecnológicos podrían permitir una resignificación de dichos saberes mediante la realización de estrategias variacionales por parte de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15729
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Abr 2020 00:40
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 00:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario