Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Factores de la actitud y ansiedad al aprendizaje de la matemática en estudiantes adolescentes de la ciudad de Milagro. La relación de la estructura familiar y el rendimiento académico

Molina, Eduardo (2012). Factores de la actitud y ansiedad al aprendizaje de la matemática en estudiantes adolescentes de la ciudad de Milagro. La relación de la estructura familiar y el rendimiento académico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, pp. 109-120 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

142Kb

Resumen

Las dificultades encontradas en la enseñanza de las matemáticas no solo implican aspectos metodológicos, también intervienen elementos afectivos relacionados con reacciones y predisposiciones frente al aprendizaje. Estos provocan incluso alteraciones psíquicas en niños y jóvenes cuando estudian esta asignatura. Dos de ellas son la actitud negativa y la ansiedad matemática, ambas compuestas por factores específicos como los que se dan en clase, con el maestro, en los exámenes, etc. Este trabajo analiza tales factores y sus relaciones, en estudiantes de siete colegios de la región de Milagro. El estudio reveló que la mayoría de las dimensiones de la actitud y la ansiedad están relacionadas. Además, se describe la relación entre la situación de la separación de los padres y el rendimiento matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15791
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Ago 2020 21:35
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 21:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario