Molina, Eduardo (2012). Factores de la actitud y ansiedad al aprendizaje de la matemática en estudiantes adolescentes de la ciudad de Milagro. La relación de la estructura familiar y el rendimiento académico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, pp. 109-120 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 142Kb |
Resumen
Las dificultades encontradas en la enseñanza de las matemáticas no solo implican aspectos metodológicos, también intervienen elementos afectivos relacionados con reacciones y predisposiciones frente al aprendizaje. Estos provocan incluso alteraciones psíquicas en niños y jóvenes cuando estudian esta asignatura. Dos de ellas son la actitud negativa y la ansiedad matemática, ambas compuestas por factores específicos como los que se dan en clase, con el maestro, en los exámenes, etc. Este trabajo analiza tales factores y sus relaciones, en estudiantes de siete colegios de la región de Milagro. El estudio reveló que la mayoría de las dimensiones de la actitud y la ansiedad están relacionadas. Además, se describe la relación entre la situación de la separación de los padres y el rendimiento matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15791 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 21:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 21:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento