Siero, Luis; Oviedo, Eilen; Fong, Berenice; Mata, Jorge (2012). Contribuciones didácticas para la comprensión del tema de sumatoria de Riemann en cálculo integral. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, pp. 121-130 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 271Kb |
Resumen
Dentro del área de cálculo Integral, las sumas de Riemann son un método fundamental para aproximar el área total bajo la gráfica de una función. Presentamos una descripción detallada de cómo resolver dichas sumatorias, utilizando un método sencillo y describimos su inmediata implicación en la parte didáctica de las matemáticas. Este resultado es fundamental y tiene importantes consecuencias en muchas áreas del cálculo y el análisis matemático, y se ha generalizado de diversas formas y en distintos contextos en las ciencias e ingenierías.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15792 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 21:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 21:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento