Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contribuciones didácticas para la comprensión del tema de sumatoria de Riemann en cálculo integral

Siero, Luis; Oviedo, Eilen; Fong, Berenice; Mata, Jorge (2012). Contribuciones didácticas para la comprensión del tema de sumatoria de Riemann en cálculo integral. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, pp. 121-130 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

271Kb

Resumen

Dentro del área de cálculo Integral, las sumas de Riemann son un método fundamental para aproximar el área total bajo la gráfica de una función. Presentamos una descripción detallada de cómo resolver dichas sumatorias, utilizando un método sencillo y describimos su inmediata implicación en la parte didáctica de las matemáticas. Este resultado es fundamental y tiene importantes consecuencias en muchas áreas del cálculo y el análisis matemático, y se ha generalizado de diversas formas y en distintos contextos en las ciencias e ingenierías.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15792
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Ago 2020 21:20
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 21:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario