Conocimiento aritmético informal puesto de manifiesto por una pareja de alumnos (6-7 años) sobre la invención y resolución de problemas
Tipo de documento
Lista de autores
Ayllón, María Fernanda, Castro, Encarnación y Molina, Marta
Resumen
Se describe y analiza el desempeño de dos niños de educación primaria con edades comprendidas entre 6 y 7 años, en varias cuestiones y tareas sobre invención y resolución de problemas aritméticos verbales. Los resultados informan de su conocimiento informal sobre la idea de problema, los elementos que lo componen, el papel que juegan los números en un problema, y los factores que determinan que un problema sea difícil.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Creencia | Dificultades | Números | Planteamiento de problemas | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Carrillo, José | Estrada, Assumpta | Moreno, Mar | Sierra, Tomás A.
Lista de editores (actas)
Moreno, Mar, Estrada, Assumpta, Carrillo, José y Sierra, Tomás A.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
223-233