Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de innovación docente dirigida a los alumnos repetidores en la formación de maestros en Didáctica de la Matemática

Molina, Marta; Segovia, Isidoro; Flores, Pablo (2010). Una experiencia de innovación docente dirigida a los alumnos repetidores en la formación de maestros en Didáctica de la Matemática. En Departament de Didàctiques Específiques , (Ed.), CIDd: II Congreso Internacional de Didácticas 2010 (pp. 1-6). Girona: Universitat de Girona, Universidad de Granada y Universite de Geneve..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

153Kb

Resumen

Este trabajo describe una experiencia de innovación docente desarrollada en una asignatura de primer curso de la titulación de maestro, del área de Didáctica de la Matemática, motivada por la necesidad de tomar medidas específicas dirigidas a disminuir el alto absentismo y el elevado porcentaje de alumnos repetidores que se venía detectando en la misma en los cursos previos. Se describe una metodología docente diferenciada que ha sido aplicada en el curso 2008-2009 a 120 alumnos repetidores. Las calificaciones finales de la asignatura así como los resultados de una encuesta de opinión sobre la experiencia, realizada a los alumnos, evidencian y nos permiten valorar el éxito de la experiencia de innovación realizada.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
04. Alumno > Necesidades especiales
13. Matemáticas escolares
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1583
Depositado Por:Marta Molina
Depositado En:03 Abr 2011 23:11
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Abr 2011 23:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario