Trujillo, Paola Andrea; Castro, Encarnación; Molina, Marta (2008). Proceso de generalización: un estudio de casos con futuros maestros. En Cardeñoso, José María; Peñas, María (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: sentido numérico (pp. 225-231). Granada. España: S.A.E.M. Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 68Kb |
Resumen
Este trabajo pretende estudiar el proceso de generalización que realizan futuros profesores de Educación Primaria cuando trabajan expresiones aritméticas que permiten la generalización. Los datos se recogieron a través de una entrevista a dos parejas de alumnos, en la que cada pareja trabajó conjuntamente en la resolución de la tarea escrita propuesta. Presentamos aquí los resultados de una alumna en una tarea.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1586 |
Depositado Por: | Paola Andrea Trujillo |
Depositado En: | 03 Abr 2011 23:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2013 14:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento