Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proceso de generalización: un estudio de casos con futuros maestros

Trujillo, Paola Andrea; Castro, Encarnación; Molina, Marta (2008). Proceso de generalización: un estudio de casos con futuros maestros. En Cardeñoso, José María; Peñas, María (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: sentido numérico (pp. 225-231). Granada. España: S.A.E.M. Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

68Kb

Resumen

Este trabajo pretende estudiar el proceso de generalización que realizan futuros profesores de Educación Primaria cuando trabajan expresiones aritméticas que permiten la generalización. Los datos se recogieron a través de una entrevista a dos parejas de alumnos, en la que cada pareja trabajó conjuntamente en la resolución de la tarea escrita propuesta. Presentamos aquí los resultados de una alumna en una tarea.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1586
Depositado Por:Paola Andrea Trujillo
Depositado En:03 Abr 2011 23:05
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2013 14:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario