Trujillo, Paola Andrea; Castro, Encarnación; Molina, Marta (2009). El proceso de generalización: un estudio con futuros maestros de primaria. Indivisa, Monografía XII , pp. 73-90 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 177Kb |
Resumen
Se presenta un avance de una investigación que pretende estudiar el proceso de generalización que realizan futuros profesores de Educación Primaria cuando trabajan expresiones aritméticas que permiten la generalización. Para justificar la pertinencia e interés de este trabajo nos basamos en investigaciones internacionales relacionadas con esta área las cuales nos han permitido perfilar el marco teórico de esta investigación. Tras haber realizado una fase de experimentación, mostramos aquí los primeros resultados. Los datos se recogieron a través de una entrevista a dos parejas de alumnos, en la que cada pareja trabajó conjuntamente en la resolución de la tarea escrita propuesta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1587 |
Depositado Por: | Paola Andrea Trujillo |
Depositado En: | 03 Abr 2011 23:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2013 14:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento