Huerta, Nayeli (2019). Dificultades y concepciones alternativas de los estudiantes sobre el concepto variación proporcional. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 306-308 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 224Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El tema de variación proporcional es de suma importancia para generar conocimientos posteriores en diferentes áreas de la matemática. Además, teniendo en cuenta que, aunque existen propuestas didácticas que tratan el concepto como tal, estas no han impactado de manera significativa en la solución del problema, es decir, se dejan de lado las ideas sustanciales (reconocimiento del concepto en sus diferentes registros de representación). Por ello se identifica como problema de investigación: la necesidad de estudios que informen acerca de las dificultades y concepciones alternativas que presentan los estudiantes cuando se enfrentan a situaciones que involucran el concepto variación proporcional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > _Otro (otros temas de matemáticas escolares) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15902 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 18:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 18:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento