Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procesos de planificación en matemáticas y autonomía escolar

Gómez, Pedro; Restrepo, Ángela M. (2012). Procesos de planificación en matemáticas y autonomía escolar. En ASCOFADE,; Universidad de Antioquia,; Universidad Distrital Francisco José de Caldas,; Universidad Pedagógica Nacional,; Universidad del Valle,; Universidad Pedagógica Nacional de México, (Eds.), Memorias del III congreso internacional y VIII nacional de investigación en educación, pedagogía y formación docente (pp. 1386-1399). Bogotá: Editor.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

374Kb

Resumen

La autonomía escolar se estableció en Colombia en 1994, con la intención de que las instituciones educativas adaptaran el currículo a su contexto. Como consecuencia, instituciones y profesores se hicieron responsables del diseño curricular en todas las áreas, con la guía de lineamientos curriculares publicados por el gobierno. En este trabajo indagamos sobre los procesos de planificación en matemáticas en una muestra de conveniencia de instituciones educativas colombianas. Con base en un marco curricular, codificamos los planes de área de 18 instituciones y encontramos que no existe una aproximación sistemática, estruc-turada y fundamentada al diseño curricular en matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
02. Centro educativo
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1592
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:05 Abr 2011 11:15
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Sep 2012 01:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario