Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La visualización como herramienta en la solución de problemas de funciones vectoriales

Oropeza, Carlos (2019). La visualización como herramienta en la solución de problemas de funciones vectoriales. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 275-277 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

421Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los estudiantes de ingeniería en el nivel superior para la solución de problemas de índole vectorial en materias de matemáticas, son por el alto nivel de abstracción, que hace que los alumnos tengan inconvenientes en el razonamiento y entendimiento de conceptos matemáticos, en este caso de funciones vectoriales. El propósito de la investigación es construir una propuesta didáctica que se base en una sólida experimentación de situaciones de aprendizaje estructuradas que ayude a interpretar y explicar el pensamiento de los estudiantes en el marco del problema que se ha planteado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15939
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 19:22
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 19:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario