Peregrino, Karla (2019). Serpientes y ecuaciones. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 378-379 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 219Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En matemáticas se aborda el tema de ecuaciones cuadráticas en 3º de secundaria, es un tema de bastante trabajo en cuanto a ejercicios. El estudiante por lo regular llega con déficit en el procesamiento de operaciones básicas. Además, se observa en el despeje de las ecuaciones el mal entendimiento a la Ley de Signos, entre otros, que les dificulta desarrollar y entender el tema. Con el material didáctico que he implementado que es Serpientes y ecuaciones, además de desarrollar un aprendizaje permanente por medio de una experiencia divertida, también busco cierta motivación para que jueguen y se diviertan entre ellos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15946 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2020 20:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2020 20:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento