Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Serpientes y ecuaciones

Peregrino, Karla (2019). Serpientes y ecuaciones. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 378-379 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

219Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En matemáticas se aborda el tema de ecuaciones cuadráticas en 3º de secundaria, es un tema de bastante trabajo en cuanto a ejercicios. El estudiante por lo regular llega con déficit en el procesamiento de operaciones básicas. Además, se observa en el despeje de las ecuaciones el mal entendimiento a la Ley de Signos, entre otros, que les dificulta desarrollar y entender el tema. Con el material didáctico que he implementado que es Serpientes y ecuaciones, además de desarrollar un aprendizaje permanente por medio de una experiencia divertida, también busco cierta motivación para que jueguen y se diviertan entre ellos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15946
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 20:13
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 20:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario