Bulla, Alexandra; Gómez, Pedro (2019). Esquema de formación virtual en Educación Matemática para profesores de primaria. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá: Universidad de los Andes.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 204Kb |
Resumen
Deconstrucción de problemas matemáticos: la resolución de problemas en la Educación Matemática de primaria es un curso virtual diseñado con la intención de fomentar el mejoramiento y calidad de la práctica docente y brindar oportunidades para profundizar en el conocimiento matemático y didáctico del profesor de primaria en matemáticas. Con este curso, esperamos generar cambios relevantes en las prácticas pedagógicas los profesores. El curso tiene como propósito que el profesor participante se apropie de la resolución de problemas al entenderla como un eje articulador en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas escolares y desarrolle su capacidad para llevar al aula un problema ya diseñado y convertirlo en una tarea que promueva oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documento de Trabajo) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16007 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 30 Mar 2020 11:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Mar 2020 11:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento