Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia en el aula de secundaria con fractales

Gallardo, Sandra; Martínez-Santaolalla, Manuel José; Molina, Marta; Peñas, María; Cañadas, María C.; Crisóstomo, Edson (2006). Experiencia en el aula de secundaria con fractales. En Lupiáñez, José Luis; Cardeñoso, José María; García, M. (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: la geometría (pp. 213-221). Granada: SAEM Thales y Dpto. de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

293Kb

Resumen

Presentamos una experiencia docente en un aula de 2º ESO en la que trabajamos los fractales mediante el uso de material de carácter manipulativo. La metodología seguida se basa en la construcción de casos particulares con el fin de llegar al concepto de fractal.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1602
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:10 Abr 2011 11:09
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2013 13:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario