Gallardo, Sandra; Cañadas, María C.; Martínez-Santaolalla, Manuel José; Molina, Marta (2007). Jugando con la probabilidad. En Flores, Pablo; Roa, Rafael; Pozuelo, R. (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: estadística y azar (pp. 200-207). Granada: SAEM Thales y Dpto. de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 572Kb |
Resumen
En este trabajo planteamos una serie de juegos como recurso didáctico en el aula de matemáticas. Estos juegos nos permiten introducir algunos conceptos de probabilidad en secundaria y, además, pueden incitar a los alumnos a plantearse numerosas cuestiones que les ayuden a comprender los diversos problemas donde el azar está inmerso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Teoremas de probabilidad Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1604 |
Depositado Por: | M. C. Cañadas |
Depositado En: | 12 Abr 2011 09:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 13:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento