Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Atribuciones de afectividad hacia las matemáticas

Hidalgo, Santiago; Maroto, Ana; Palacios, Andrés; Ortega, Tomás (2013). Atribuciones de afectividad hacia las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 35, pp. 93-113 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

366Kb

Resumen

El objetivo del trabajo que aquí se describe es detectar si aparecen creencias negativas sobre las matemáticas y si existen diferencias estadísticamente significativas sobre sus creencias respecto de las matemáticas en los pasos de un nivel educativo a otro. Presentamos un estudio estadístico sobre una muestra de siete niveles académicos con alumnos entre 11 y 18 años. En el análisis de los datos se aplican diferentes pruebas de comparación de distribuciones y, por medio de ellas, se detectan creencias negativas e interesantes diferencias en relación con el sexo de los alumnos y con los niveles educativos. En el artículo se presentan la metodología, el análisis y los resultados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16065
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 22:23
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 22:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario