Hidalgo, Santiago; Maroto, Ana; Palacios, Andrés; Ortega, Tomás (2013). Atribuciones de afectividad hacia las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 35, pp. 93-113 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 366Kb |
Resumen
El objetivo del trabajo que aquí se describe es detectar si aparecen creencias negativas sobre las matemáticas y si existen diferencias estadísticamente significativas sobre sus creencias respecto de las matemáticas en los pasos de un nivel educativo a otro. Presentamos un estudio estadístico sobre una muestra de siete niveles académicos con alumnos entre 11 y 18 años. En el análisis de los datos se aplican diferentes pruebas de comparación de distribuciones y, por medio de ellas, se detectan creencias negativas e interesantes diferencias en relación con el sexo de los alumnos y con los niveles educativos. En el artículo se presentan la metodología, el análisis y los resultados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16065 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 22:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 22:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento