Rodríguez, Flor; Aparicio, Eddie (2007). Una visión introductoria a la matemática educativa. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 7-19). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 299Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Entre los quehaceres de la matemática educativa en tanto disciplina científica, se encuentra el estudio de fenómenos didácticos ligados a las matemáticas escolares. En este sentido, en el presente escrito se ofrece, con apoyo de diversos resultados de ciertas investigaciones, una visión introductoria al objeto de estudio de la matemática educativa, el tipo de problemáticas que aborda, algunos referentes teóricos que sustentan la investigación en esta disciplina, así como algunos resultados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16173 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 25 Abr 2020 09:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2020 09:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento