Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Balam, Adriano (2007). Una mirada al currículo escolar de ciencias en el nivel medio a través de sus transformaciones. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 154-164). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 291Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En el currículo de ciencias de nivel medio se aprecia una desarticulación de los contenidos escolares con la actividad científica y tecnológica, en el ámbito profesional; la interdisciplinariedad y las necesidades y características del contexto social y cultural parecen estar ajenas a los objetivos y contenidos curriculares, por lo que se pone en duda su adecuada fundamentación. Tras las reformas curriculares de las últimas décadas y la necesidad de formar en la escuela individuos con pensamiento científico y competencias personales, presentamos una mirada al currículo de ciencias de bachillerato a través del análisis de sus transformaciones para realizar una proyección de este a mediano plazo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 09. Currículo > Diseño 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16175 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 May 2020 10:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 May 2020 10:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento