Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de la aleatoriedad por futuros profesores de educación primaria

Batanero, Carmen; Gomez, Emilse; Serrano, Luis; Contreras, José Miguel (2012). Comprensión de la aleatoriedad por futuros profesores de educación primaria. REDIMAT, 1(3), pp. 222-245 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

794Kb

URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...

Resumen

Las nuevas directrices curriculares para la probabilidad en la educación primaria requieren una formación específica de los futuros profesores, que ha de estar basada en la evaluación previa de sus necesidades formativas. Con objeto de contribuir a dicha formación, en este trabajo se analizan las respuestas abiertas a un problema utilizado en las investigaciones sobre percepción subjetiva de la aleatoriedad. Los resultados muestran una mezcla de concepciones correctas e incorrectas, algunas de las cuáles son paralelas a las que el concepto de aleatoriedad ha recibido a lo largo de su historia. El formador de profesores podría partir de estas concepciones y hacerlas progresar para que los futuros profesores adquieran un significado completo del concepto, que les capacite para su futura labor docente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16181
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Abr 2020 12:34
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2020 12:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario