Batanero, Carmen; Gomez, Emilse; Serrano, Luis; Contreras, José Miguel (2012). Comprensión de la aleatoriedad por futuros profesores de educación primaria. REDIMAT, 1(3), pp. 222-245 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 794Kb |
URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...
Resumen
Las nuevas directrices curriculares para la probabilidad en la educación primaria requieren una formación específica de los futuros profesores, que ha de estar basada en la evaluación previa de sus necesidades formativas. Con objeto de contribuir a dicha formación, en este trabajo se analizan las respuestas abiertas a un problema utilizado en las investigaciones sobre percepción subjetiva de la aleatoriedad. Los resultados muestran una mezcla de concepciones correctas e incorrectas, algunas de las cuáles son paralelas a las que el concepto de aleatoriedad ha recibido a lo largo de su historia. El formador de profesores podría partir de estas concepciones y hacerlas progresar para que los futuros profesores adquieran un significado completo del concepto, que les capacite para su futura labor docente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16181 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Abr 2020 12:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Abr 2020 12:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento