Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Texto guía de Cálculo Diferencial para estudiantes de Ingeniería en Chile, su estado del arte y actualización

Rojas-Valero, Jonathan; Ramos-Rodríguez, Elisabeth; González, Betsabé; VásquezSaldías, Patricia (2015). Texto guía de Cálculo Diferencial para estudiantes de Ingeniería en Chile, su estado del arte y actualización. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 327-331). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

372Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo mostrar parte del estado del arte y el rediseño -con el alero de la didáctica de la matemática- del primer capítulo del texto guía para futuros ingenieros, recién ingresados a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Bajo el paradigma cualitativo, abordamos el estado del arte y el rediseño del texto actualmente empleado. Los resultados muestran una diversidad de formas en que se usa el texto, desde una simple sugerencia para el estudiante universitario, hasta un apoyo explícito, clase a clase. Por otro lado, se evidencia un empleo de textos que poseen un fuerte componente disciplinario (de la matemática), en desmedro de lo didáctico. Se presenta el rediseño de un texto que intenta impulsar la conexión entre la matemática y su didáctica como un medio que fortalezca el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática a nivel superior.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16317
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:29 Jul 2020 21:21
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jul 2020 21:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario