Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Realimentación y comentarios escritos de tutores: ¿cómo los entienden los profesores de matemáticas en formación?

Arias, Marlene; Gómez, Pedro (2019). Realimentación y comentarios escritos de tutores: ¿cómo los entienden los profesores de matemáticas en formación? REDIMAT, 8(1), pp. 30-52 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

409Kb

URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...

Resumen

En este artículo, presentamos algunos resultados de un estudio en torno a la comunicación entre tutores y grupos de profesores de matemáticas en un programa de formación de posgrado. Realizamos un análisis interpretativo de las discusiones de dos grupos de profesores luego de recibir los comentarios escritos de sus tutores a sus producciones escritas. Explicamos los resultados más relevantes de este estudio con base en cómo los grupos de profesores entendieron y abordaron los comentarios de sus tutores. Constatamos que los grupos no siempre entienden los comentarios con el mismo significado con que sus tutores los formulan y logramos identificar algunas razones por las cuales esto ocurre.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:16324
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 20:33
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 20:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario