Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prova Brasil de matemáticas en la perspectiva de profesores que enseñan matemática: ¿cuáles caminos? ¿qué posibilidades?

Becher, Ednei Luís; Reuwsaat, Jutta Cornelia (2019). Prova Brasil de matemáticas en la perspectiva de profesores que enseñan matemática: ¿cuáles caminos? ¿qué posibilidades? Revista Paradigma, 40(Extra 1), pp. 150-181 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

410Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

El artículo presenta parte de los resultados y de las discusiones de una investigación de doctorado que averiguó como profesores que enseñan matemáticas en la Educación Primaria comprenden la Prova Brasil de Matemáticas y sus resultados, identificando necesidades y posibilidades de acción que puedan viabilizar la integración y perfeccionamiento de la planificación escolar, utilizando los resultados de esa evaluación para mejorar el aprendizaje matemático de los estudiantes. Se entiende que pensar e investigar esas cuestiones es importante ante el creciente uso de los resultados de las evaluaciones a gran escala por los gestores gubernamentales para justificar la implementación de políticas públicas o cambios en el sistema educativo. La influencia de los resultados de tales evaluaciones se manifiesta en la forma en que la sociedad evalúa y fundamenta su opinión sobre el sistema educativo, sobre el trabajo docente y sobre la calidad de la educación escolar. Se eligió la Prova Brasil de Matemáticas como objeto de estudio a partir de las perspectivas de profesores que enseñan matemáticas. Las constataciones presentadas indican la existencia de aspectos que pueden ser mejorados a lo largo de los procesos de desarrollo, aplicación y divulgación de los resultados de la Prova Brasil. Se buscó evidenciar que existen muchas posibilidades para el adelantamiento y consecuente superación de las dificultades identificadas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
08. Evaluación > Tipos de evaluación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16333
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:28 May 2020 17:32
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 11:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario