Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estadística, probabilidad y análisis de datos: grupos de trabajo en México

Ruiz, Blanca; Humberto, Jesús; Albert, Armando; Hernández, Sergio; Pinto, Jesús; Sánchez, Ernesto; Inzunsa, Santiago; Hugues, Enrique; Valerio, Teresa de Jesús; Zacarías, José; Torres, Luis; Pérez, Blanca; Domínguez, Jorge; Maldonado, Elika Sugey (2012). Estadística, probabilidad y análisis de datos: grupos de trabajo en México. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 480-493). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

485Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este grupo proponemos la conformación de una red que promueva la interacción entre profesores, investigadores y promotores de la educación en probabilidad y estadística en México. En la reunión dentro de la EIME XV, el propósito sería conocer qué académicos y grupos de investigación o trabajo se centran en el estudio e investigación en didáctica de la estadística y la probabilidad. Los participantes expondrán cómo están constituidos como grupo, su denominación, sus integrantes, su registro ante instancias institucionales (si lo hay), así como las líneas, temáticas y proyectos de investigación vigentes o en proceso y con qué otros grupos en esta área se han vinculado. La idea central, a mediano plazo, es articular una red de trabajo que tenga como propósito coadyuvar a la integración de las diversas comunidades epistémicas en la detección y tratamiento consensuado de los problemas más representativos en estas disciplinas en México.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > _Otro (estadística)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
05. Profesor > Relaciones entre profesores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16591
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 May 2020 14:00
Fecha de Modificación Más Reciente:11 May 2020 14:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario