Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Alguns contributos teóricos para a análise da aprendizagem matemática em ambientes virtuais

Bairral, Marcelo (2005). Alguns contributos teóricos para a análise da aprendizagem matemática em ambientes virtuais. Revista Paradigma, 26(2), pp. 1-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

162Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

En la investigación educacional todavía son incipientes los estudios sobre el aprendizaje matemático que puede lograrse al tener la Internet y los entornos virtuales como soportes interactivos. Como consecuencia de esta escasez de investigaciones aún no han sido desarrollados ampliamente marcos teóricos que proporcionen discusiones profundas sobre el aprendizaje y su análisis en las condiciones mencionadas. En este artículo explicitaremos algunos aspectos teóricos que fundamentan nuestros proyectos y presentaremos una aproximación conceptual en relación con el elemento entorno de aprendizaje, componente que constituye una importante estrategia formativa para los estudios basados en la mediación individuo-tecnología- matemática. Pensamos que los programas que utilizan escenarios virtuales, sean ellos en dinámicas a distancia o presencial, pueden estar reforzando la visión técnica con respecto al uso de la informática, cuando no presentan sus fundamentos teóricos, ayudando a corroborar la idea de que el aprendizaje en estos contextos no es de calidad. Los matices teóricos aquí descritos no agotan las discusiones en este campo de investigación, de hecho, deben ser utilizados para suscitar nuevos cuestionamientos y planteamientos teóricos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16666
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:09 Jul 2020 17:42
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2020 17:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario