Bairral, Marcelo (2005). Alguns contributos teóricos para a análise da aprendizagem matemática em ambientes virtuais. Revista Paradigma, 26(2), pp. 1-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 162Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
En la investigación educacional todavía son incipientes los estudios sobre el aprendizaje matemático que puede lograrse al tener la Internet y los entornos virtuales como soportes interactivos. Como consecuencia de esta escasez de investigaciones aún no han sido desarrollados ampliamente marcos teóricos que proporcionen discusiones profundas sobre el aprendizaje y su análisis en las condiciones mencionadas. En este artículo explicitaremos algunos aspectos teóricos que fundamentan nuestros proyectos y presentaremos una aproximación conceptual en relación con el elemento entorno de aprendizaje, componente que constituye una importante estrategia formativa para los estudios basados en la mediación individuo-tecnología- matemática. Pensamos que los programas que utilizan escenarios virtuales, sean ellos en dinámicas a distancia o presencial, pueden estar reforzando la visión técnica con respecto al uso de la informática, cuando no presentan sus fundamentos teóricos, ayudando a corroborar la idea de que el aprendizaje en estos contextos no es de calidad. Los matices teóricos aquí descritos no agotan las discusiones en este campo de investigación, de hecho, deben ser utilizados para suscitar nuevos cuestionamientos y planteamientos teóricos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16666 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 09 Jul 2020 17:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2020 17:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento