Aviles, Francisco; Reyes, María (2015). La práctica docente: tradicional o innovadora en la clase de matemáticas en secundaria. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 362-366). Oaxaca: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 196Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La presente investigación es realizada en el nivel básico en una secundaria pública, enfocado en el grupo 1¨A¨ junto con el profesor titular de la materia de matemáticas 1, con el objetivo de dar cuenta como el docente organiza y desarrolla cada una de sus clases para que los jóvenes entiendan los contenidos de la asignatura de matemáticas, y de esta manera identificar si la práctica docente del titular es tradicional o innovadora. Para lo cual se trabaja bajo el enfoque cualitativo utilizando las temáticas de observación y entrevista. A manera de reflexión se puede decir que el docente realiza una combinación entre la didáctica tradicional e innovadora esto es de acuerdo al comportamiento del grupo donde el docente actúa de forma rígida o flexible según sea el caso para así lograr el aprendizaje de los alumnos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > _Otro (planificación del profesor) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16697 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 May 2020 21:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 May 2020 21:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento