Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La práctica docente: tradicional o innovadora en la clase de matemáticas en secundaria

Aviles, Francisco; Reyes, María (2015). La práctica docente: tradicional o innovadora en la clase de matemáticas en secundaria. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 362-366). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

196Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La presente investigación es realizada en el nivel básico en una secundaria pública, enfocado en el grupo 1¨A¨ junto con el profesor titular de la materia de matemáticas 1, con el objetivo de dar cuenta como el docente organiza y desarrolla cada una de sus clases para que los jóvenes entiendan los contenidos de la asignatura de matemáticas, y de esta manera identificar si la práctica docente del titular es tradicional o innovadora. Para lo cual se trabaja bajo el enfoque cualitativo utilizando las temáticas de observación y entrevista. A manera de reflexión se puede decir que el docente realiza una combinación entre la didáctica tradicional e innovadora esto es de acuerdo al comportamiento del grupo donde el docente actúa de forma rígida o flexible según sea el caso para así lograr el aprendizaje de los alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > _Otro (planificación del profesor)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16697
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 May 2020 21:38
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2020 21:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario