Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perspectiva de profesores de ciencias en el contexto del diseño de tareas de enseñanza

Guerrero-Ortiz, Carolina; Mena-Lorca, Jaime (2015). Perspectiva de profesores de ciencias en el contexto del diseño de tareas de enseñanza. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Picnheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 542-544). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

114Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En un esfuerzo por diseñar situaciones de enseñanza que involucren la perspectiva de docentes de diferentes disciplinas respecto a la enseñanza de las matemáticas y el trabajo con modelos matemáticos se desarrolló un seminario para promover el trabajo en conjunto de profesores de distintas asignaturas. Los profesores expresaron su visión respecto al uso de los modelos matemáticos en su clase. Analizamos algunos aspectos que salen a la luz en el contexto del diseño de situaciones de enseñanza. Destacan diferentes posiciones respecto a las habilidades necesarias para trabajar con modelos en física y biología.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Relaciones entre profesores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16746
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:24 Jul 2020 06:26
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2020 06:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario