Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El tratamiento metodológico de la unidad: una mirada desde la formación inicial del profesor de matemática

Pérez, Andel; Garriga, Ana Teresa; Valdés, Marta Beatriz (2015). El tratamiento metodológico de la unidad: una mirada desde la formación inicial del profesor de matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 44, pp. 42-55 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

332Kb

Resumen

El artículo ofrece un procedimiento para enseñar a los futuros profesores de matemática a hacer el análisis metodológico de las unidades de los programas escolares. El mismo tiene en cuenta las exigencias más actuales en la enseñanza de la matemática, así como el carácter integrador y sistémico que debe caracterizar las habilidades profesionales para la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16908
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 01:42
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 01:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario