Vargas, Verónica; Reyes, Aaron; Cristóbal , César (2018). La deforestación como consecuencia del incremento de áreas de cultivo: actividad provocadora de modelos. Revista Épsilon, 99, pp. 7-28 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2121Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En este artículo se describen los resultados de la implementación de una actividad provocadora de modelos [APM1] relacionada con el problema de la deforestación en el estado de Michoacán, México. La actividad es una de tres APM que se diseñaron como parte de una investigación de corte cualitativo. Las tareas se implementaron con un grupo de ocho docentes de nivel medio superior. El marco teórico se estructuró en torno a una perspectiva de modelos y modelación. Los resultados indican que la APM1 contribuyó al surgimiento, modificación, ampliación y refinamiento de formas de pensar de los profesores relacionadas con modelos lineales y exponenciales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16939 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Sep 2020 22:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2020 22:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento