Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La deforestación como consecuencia del incremento de áreas de cultivo: actividad provocadora de modelos

Vargas, Verónica; Reyes, Aaron; Cristóbal , César (2018). La deforestación como consecuencia del incremento de áreas de cultivo: actividad provocadora de modelos. Revista Épsilon, 99, pp. 7-28 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2121Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este artículo se describen los resultados de la implementación de una actividad provocadora de modelos [APM1] relacionada con el problema de la deforestación en el estado de Michoacán, México. La actividad es una de tres APM que se diseñaron como parte de una investigación de corte cualitativo. Las tareas se implementaron con un grupo de ocho docentes de nivel medio superior. El marco teórico se estructuró en torno a una perspectiva de modelos y modelación. Los resultados indican que la APM1 contribuyó al surgimiento, modificación, ampliación y refinamiento de formas de pensar de los profesores relacionadas con modelos lineales y exponenciales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16939
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 22:59
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 22:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario