Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Metacognición en clases de Matemática: un aporte para la enseñanza

Barreiro, Patricia; Leonian, Paula (2017). Metacognición en clases de Matemática: un aporte para la enseñanza. Revista Épsilon, 97, pp. 43-56 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

354Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

El presente trabajo se encuadra en la línea de resolución de problemas. Reportamos una experiencia que se realizó en un curso de matemática de ingreso a la universidad. La intención fue incentivar la reflexión metacognitiva de estudiantes luego de un proceso de resolución de problemas. Para ello diseñamos un dispositivo que considera la implementación de gamas de problemas y de consignas de tipo metacognitivas. Presentamos primeramente el concepto de gamas de problemas y criterios para su gestión en la clase por parte del docente. En segundo lugar, presentamos el dispositivo y resultados obtenidos sobre la reflexión metacognitiva realizada por estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16953
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 21:46
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 21:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario