Barreiro, Patricia; Leonian, Paula (2017). Metacognición en clases de Matemática: un aporte para la enseñanza. Revista Épsilon, 97, pp. 43-56 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 354Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
El presente trabajo se encuadra en la línea de resolución de problemas. Reportamos una experiencia que se realizó en un curso de matemática de ingreso a la universidad. La intención fue incentivar la reflexión metacognitiva de estudiantes luego de un proceso de resolución de problemas. Para ello diseñamos un dispositivo que considera la implementación de gamas de problemas y de consignas de tipo metacognitivas. Presentamos primeramente el concepto de gamas de problemas y criterios para su gestión en la clase por parte del docente. En segundo lugar, presentamos el dispositivo y resultados obtenidos sobre la reflexión metacognitiva realizada por estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16953 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Sep 2020 21:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2020 21:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento