Fernández, S.; Figueiras, Lourdes (2010). El conocimiento del profesorado necesario para una educación matemática continua. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 291-301). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 48Kb |
Resumen
La propuesta teórica que se presenta atiende la influencia del profesorado de matemáticas en la transición del estudiante de primaria a secundaria. Desde una perspectiva de continuidad en la Educación Matemática y mediante la revisión bibliográfica de investigaciones previas, la relevancia del papel del profesorado en la transición aparece eclipsada por el interés hacia el estudiante o las políticas educativas. El objetivo de este trabajo es centrar la atención en la importancia del conocimiento del profesor durante la transición, tomando como marco de referencia el Mathematical Knowledge for Teaching (Ball, Thames y Phelps, 2008). Dentro de este contexto, la concreción y el refinamiento del constructo Horizon Content Knowledge nos permite atender la problemática de la transición desde la perspectiva del conocimiento del profesorado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 1696 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 24 May 2011 09:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 May 2011 09:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento