Albanese, Veronica; Perales, Javier (2017). Una experiencia en la formación de profesores sobre concepciones desde una perspectiva etnomatemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 49, pp. 73-83 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 202Kb |
Resumen
El programa de etnomatemática aborda las matemáticas desde una perspectiva epistemológica muy distinta de la tradición positivista. En este documento nos proponemos describir un taller desarrollado bajo esta perspectiva etnomatemática para profesores en formación. El taller se diseña partiendo de la definición de unas dimensiones (práctica, social y cultural) que moldean la visión de las matemáticas desde la etnomatemática con el objetivo de hacer reflexionar a los participantes sobre sus concepciones respecto a la naturaleza del conocimiento matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17124 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 22:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 22:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento