Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia en la formación de profesores sobre concepciones desde una perspectiva etnomatemática

Albanese, Veronica; Perales, Javier (2017). Una experiencia en la formación de profesores sobre concepciones desde una perspectiva etnomatemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 49, pp. 73-83 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

202Kb

Resumen

El programa de etnomatemática aborda las matemáticas desde una perspectiva epistemológica muy distinta de la tradición positivista. En este documento nos proponemos describir un taller desarrollado bajo esta perspectiva etnomatemática para profesores en formación. El taller se diseña partiendo de la definición de unas dimensiones (práctica, social y cultural) que moldean la visión de las matemáticas desde la etnomatemática con el objetivo de hacer reflexionar a los participantes sobre sus concepciones respecto a la naturaleza del conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17124
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Ago 2020 22:11
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 22:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario