Eugenio, Isabel María; Jiménez, José Manuel (2016). Entre matemáticas y libros. Revista Épsilon, 33(94), pp. 43-50 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3219Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Muchas veces nos encontramos con alumnos que se despistan o no terminan de integrarse en el aula, y en especial en la materia de matemáticas. Esto puede ser debido a cómo les mostramos las matemáticas desde el punto de vista académico, y casi siempre sin llevarlas a la vida cotidiana. Esta experiencia que venimos desarrollando los últimos cursos, sirve para involucrar a todo el alumnado, independientemente del nivel académico, en la adquisición de los conceptos matemáticos básicos. Además, con esta metodología pretendemos homogeneizar el grupo, y crear colaboración entre todos los alumnos y alumnas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 04. Alumno > Diversidad 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17274 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Sep 2020 18:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2020 18:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento