Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Entre matemáticas y libros

Eugenio, Isabel María; Jiménez, José Manuel (2016). Entre matemáticas y libros. Revista Épsilon, 33(94), pp. 43-50 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3219Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Muchas veces nos encontramos con alumnos que se despistan o no terminan de integrarse en el aula, y en especial en la materia de matemáticas. Esto puede ser debido a cómo les mostramos las matemáticas desde el punto de vista académico, y casi siempre sin llevarlas a la vida cotidiana. Esta experiencia que venimos desarrollando los últimos cursos, sirve para involucrar a todo el alumnado, independientemente del nivel académico, en la adquisición de los conceptos matemáticos básicos. Además, con esta metodología pretendemos homogeneizar el grupo, y crear colaboración entre todos los alumnos y alumnas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
04. Alumno > Diversidad
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17274
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 18:11
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 18:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario