Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2011). Proceso de aprendizaje sobre enunciado de objetivos específicos de profesores de matemáticas en formación. Comunicación presentada en XIII Interamericana de Educación Matemática (26-30 Jun 2011). Recife, Brasil.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 183Kb |
URL Oficial: http://cimm.ucr.ac.cr/ocs/index.php/xiii_ciaem/xii...
Resumen
Este trabajo constituye parte de una investigación sobre formación inicial de profesores de matemáticas de Educación Secundaria, que estudia cómo los futuros profesores aprenden a planificar la enseñanza de la matemática mediante el diseño de unidades didácticas. Parte relevante de ese proceso diseño consiste en delimitar y enunciar aquellas expectativas de aprendizaje para los escolares que el profesor elige promover respecto al tema que está planificando. Analizamos el proceso de aprendizaje seguido por los grupos de futuros profesores que participan en el estudio al establecer objetivos específicos para un tema de las matemáticas escolares. El análisis muestra singularidades y regularidades en dicho proceso en términos de estados y momentos de aprendizaje, poniendo de manifiesto su complejidad y su naturaleza dinámica.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1732 |
Depositado Por: | Jose Luis Lupiáñez |
Depositado En: | 12 Jul 2011 23:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Nov 2016 21:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento