Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación verbal y simbólico por estudiantes de secundaria

Rodríguez-Domingo, Susana (2011). Traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación verbal y simbólico por estudiantes de secundaria. Maestría tesis, Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

Resumen

Se trata de una investigación cuyo objetivo principal es indagar sobre la capacidad de los estudiantes de educación secundaria para traducir y relacionar enunciados algebraicos presentados en los sistemas de representación simbólico y verbal. La recogida de datos se realizó con 26 estudiantes de 4º de ESO a los que se propuso la construcción de un dominó algebraico, diseñado para esta investigación, y su posterior uso en un torneo. Entre los resultados obtenidos, destacamos que los estudiantes encontraron mayor facilidad al traducir enunciados de su representación simbólica a su representación verbal, lo cual puede ser aprovechable para el estudio del álgebra escolar.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1751
Depositado Por:Susana Rodriguez-Domingo
Depositado En:29 Jul 2011 06:27
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jul 2012 04:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario