Rodríguez-Domingo, Susana (2011). Traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación verbal y simbólico por estudiantes de secundaria. Maestría tesis, Universidad de Granada.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
Resumen
Se trata de una investigación cuyo objetivo principal es indagar sobre la capacidad de los estudiantes de educación secundaria para traducir y relacionar enunciados algebraicos presentados en los sistemas de representación simbólico y verbal. La recogida de datos se realizó con 26 estudiantes de 4º de ESO a los que se propuso la construcción de un dominó algebraico, diseñado para esta investigación, y su posterior uso en un torneo. Entre los resultados obtenidos, destacamos que los estudiantes encontraron mayor facilidad al traducir enunciados de su representación simbólica a su representación verbal, lo cual puede ser aprovechable para el estudio del álgebra escolar.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1751 |
Depositado Por: | Susana Rodriguez-Domingo |
Depositado En: | 29 Jul 2011 06:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2012 04:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento