Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lupiáñez, José Luis y Rico, Luis
Resumen
Las expectativas de aprendizaje expresan, desde diferentes niveles, lo que se espera que alcancen, desarrollen y usen los escolares por medio del aprendizaje producido en su proceso de formación. En el caso de las matemáticas, sostenemos que las expectativas de aprendizaje se sustentan en actuaciones, contenidos y tareas, en el sentido que esas expectativas expresan ciertos usos reconocibles y deseados del conocimiento matemático, que se pueden desarrollar, observar o inferir a partir de las actuaciones de los escolares ante determinadas tareas. En este trabajo, ejemplificamos dos niveles de expectativas, objetivos y competencias, y reflexionamos sobre su importancia en la labor docente del profesor.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Diseño | Expectativas de aprendizaje | Otra (expectativas)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
54
Rango páginas (artículo)
14-30
ISSN
11339853
Referencias
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