Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2010). Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales. UNO: Revista de Didáctica de la Matemática, 54, pp. 14-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

389Kb

URL Oficial: http://www.grao.com/revistas/uno

Resumen

Las expectativas de aprendizaje expresan, desde diferentes niveles, lo que se espera que alcancen, desarrollen y usen los escolares por medio del aprendizaje producido en su proceso de formación. En el caso de las matemáticas, sostenemos que las expectativas de aprendizaje se sustentan en actuaciones, contenidos y tareas, en el sentido que esas expectativas expresan ciertos usos reconocibles y deseados del conocimiento matemático, que se pueden desarrollar, observar o inferir a partir de las actuaciones de los escolares ante determinadas tareas. En este trabajo, ejemplificamos dos niveles de expectativas, objetivos y competencias, y reflexionamos sobre su importancia en la labor docente del profesor.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria y Bachillerato (13-18 años)
Código ID:1755
Depositado Por:Jose Luis Lupiáñez
Depositado En:02 Ago 2011 19:13
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Ago 2011 19:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario