Paseos al azar: Memorias de una pulga solitaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cerda, Gamaliel
Resumen
Este artículo expresa una experiencia directa de lo que significa el abordaje experimental de un problema probabilístico, valorando su resolución desde el sentido común, y la sana actitud investigativa de los estudiantes. Dicha metodología, ilustrará el avance de las ciencias cognitivas, en la actividad sensorimotora de construcción de ideas y conceptos matemáticos asociados al álgebra.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Otro (procesos cognitivos) | Probabilidad | Procesos de justificación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Brousseau, G., Los diferentes roles del maestro. En C. Parra e I. Sáiz, (compiladores), Didáctica de las matemáticas: aportes y reflexiones. Buenos Aires, Argentina, Paidos Educador, 1988. Duval, R., Semiosis y pensamiento humano. Registros semióticos y aprendizajes intelectuales. Universidad del Valle, Colombia, 1999. González, P., Soto-Andrade, J., Matemática Activa, Tercero año medio, Ministerio de educación, Chile. Editorial Marenostrum, Santiago 2002.