Macías, Guadalupe; Quintero, Ricardo (2013). Representaciones de recorridos en entornos virtuales de videojuegos comerciales. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1703-1710). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
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Resumen
El objetivo del presente estudio fue analizar las representaciones de recorridos, que llevaron a cabo en entornos virtuales de videojuegos comerciales, niños de quinto y sexto grado de educación primaria. Los estudiantes elaboraron "dibujos" de los desplazamientos que realizaron para llegar a los lugares asociados con misiones que los mismos juegos proponen. Las representaciones que elaboraron los niños fueron clasificadas en: tipo historieta, enfocadas en el proceso de navegación y representaciones espaciales, que proyectaron la ubicación espacial de puntos de referencia y sus relaciones. Las representaciones espaciales se dividieron en dibujos realistas y mapas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18015 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 00:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 00:15 |
Valoración: |
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