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Representaciones de recorridos en entornos virtuales de videojuegos comerciales

Macías, Guadalupe; Quintero, Ricardo (2013). Representaciones de recorridos en entornos virtuales de videojuegos comerciales. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1703-1710). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

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URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El objetivo del presente estudio fue analizar las representaciones de recorridos, que llevaron a cabo en entornos virtuales de videojuegos comerciales, niños de quinto y sexto grado de educación primaria. Los estudiantes elaboraron "dibujos" de los desplazamientos que realizaron para llegar a los lugares asociados con misiones que los mismos juegos proponen. Las representaciones que elaboraron los niños fueron clasificadas en: tipo historieta, enfocadas en el proceso de navegación y representaciones espaciales, que proyectaron la ubicación espacial de puntos de referencia y sus relaciones. Las representaciones espaciales se dividieron en dibujos realistas y mapas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18015
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:03 Ago 2020 00:15
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 00:15
Valoración:

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