Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de applets y experimentación, ¿aportan a la transición del pensamiento aritmético al algebraico?

Ravaioli, Nora; Pérez, Teresa (2016). Uso de applets y experimentación, ¿aportan a la transición del pensamiento aritmético al algebraico? En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 146-152). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

12Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Se realizará la experimentación con un applet: http://www.fisme.uu.nl/toepassingen/02016/toepassing_wisweb.en.html, realizando un análisis didáctico del mismo con los participantes. Se discutirán las prácticas habituales en la enseñanza de la resolución de ecuaciones y se presentarán y discutirán trayectos alternativos que incluyen el uso de applets. Se compartirán resultados de investigación sobre el uso de uno de los applets en el aula. Se espera fomentar la reflexión sobre el aporte de la experimentación y de los procedimientos aritméticos en el inicio del desarrollo del pensamiento algebraico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18088
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Jun 2020 17:33
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jun 2020 17:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario