Ravaioli, Nora; Pérez, Teresa (2016). Uso de applets y experimentación, ¿aportan a la transición del pensamiento aritmético al algebraico? En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 146-152). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 12Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
Se realizará la experimentación con un applet: http://www.fisme.uu.nl/toepassingen/02016/toepassing_wisweb.en.html, realizando un análisis didáctico del mismo con los participantes. Se discutirán las prácticas habituales en la enseñanza de la resolución de ecuaciones y se presentarán y discutirán trayectos alternativos que incluyen el uso de applets. Se compartirán resultados de investigación sobre el uso de uno de los applets en el aula. Se espera fomentar la reflexión sobre el aporte de la experimentación y de los procedimientos aritméticos en el inicio del desarrollo del pensamiento algebraico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18088 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Jun 2020 17:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jun 2020 17:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento