Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Invención de problemas y tipificación de problema "difícil" por alumnos de Educación Primaria

Ayllón, María Fernanda; Castro, Encarnación; Molina, Marta (2011). Invención de problemas y tipificación de problema "difícil" por alumnos de Educación Primaria. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 277-286). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

199Kb

Resumen

Presentamos resultados de un estudio realizado con alumnos de todos los cursos de educación primaria los cuales inventan un problema difícil que ha de resolver un compañero y explicitan lo que entienden por problema difícil. En esta comunicación recogemos los resultados en cuanto al tipo de problemas inventados y los elementos que, según estos alumnos, hacen difícil un problema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Otro (resolución de problemas)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1813
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:03 Dic 2011 11:09
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 15:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario