Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formas de razonamiento que emergen al resolver problemas de máximos y mínimos con un SGD

Reyes-Rodríguez, Aarón; Vargas, Verónica; Cristóbal , César; Soberanis, Víctor (2015). Formas de razonamiento que emergen al resolver problemas de máximos y mínimos con un SGD. Revista Épsilon, 32(91), pp. 7-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este artículo se caracterizan las formas de razonamiento que desarrollan estudiantes de primer semestre de una licenciatura en matemáticas al resolver problemas de máximos y mínimos. Los resultados indican que las funcionalidades dinámicas que ofrece GeoGebra propiciaron una ampliación en las formas de razonamiento en relación con el ambiente de lápiz y papel. Los cambios radican esencialmente en que la tecnología digital ofrece mayores recursos a los estudiantes para abordar los problemas, ya que no es necesario el uso explícito de un modelo algebraico para aproximar la solución.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18174
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 21:20
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 21:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario